Delegación de Familia

La Delegación de Familia convoca las entidades que trabajan en este ámbito

Una decena de realidades diocesanas que trabajan de modo más específico en el campo de la familia se han encontrado la mañana del sábado 15 de diciembre en el Seminario Mater Dei. Estaban convocadas por la Delegación Diocesana. El objetivo, como ha explicado el Delegado, Luis Oliver, era conocerse y buscar canales de sinergia y colaboración. También se ha anunciado que con motivo del Domingo de la Sagrada Familia, el 30 de diciembre, Mons. Casimiro Celebrará una Eucaristía de la Familia a las 18h en la parroquia de San Francisco de Castellón.

Las entidades que han participado han sido el Proyecto Nazareth, el grupo Orad-Teen Star, Spei Mater, los Equipos de Nuestra Señora, el Movimiento Apostólico Getsemaní, las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, el Centro Diocesano de Orientación Familiar, un grupo de acompañamiento a personas separadas, y las parroquias de la Asunción de la Vall, y San Francisco y la Sagrada Familia de Castellón. Luis Oliver ha pedido que se haga llegar a la Delegación otras entidades de las que no se tiene referencia.

Buscar caminos para llenar el vacío

También han asistido el Vicario de Pastoral, Miguel Abril, y los delegados de enseñanza y catequesis, Mauro Soliva y Carlos Asensi respectivamente. Abril ha insistido en la importancia de la sinergia de las diversas realidades, afirmando que “ante vacío hay que buscar caminos para llenarlo”. También ha recordado que para vivir la fidelidad  la vida cristiana y familiar, es necesario guardar la centralidad del domingo e integrarse en un grupo de referencia.

Carlos Asensi, por su parte, ha compartido cómo los catequistas se plantean el mismo reto que las realidades familiares: acercarse a los matrimonios alejados e integrarlos en las comunidades. Mauro Soliva, en su turno de palabra, ha exhortado a que las familias si impliquen en las asociaciones de padres y en el mundo educativo para preservar una educación respetuosa del derecho de los padres y de sus creencias, conforme está recogido por la Constitución y que, en cambio, está amenazada por la actuación de las administraciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.