I Congreso Interdiocesano de Educación

El próximo mes de octubre será una fecha importante para las Delegaciones de Enseñanza de la Comunidad Valenciana, y es que los días 20 y 21 está previsto el I Congreso Interdiocesano de Educación, un gran evento que las tres diócesis – la de Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante y la Archidiócesis de Valencia – lanzarán conjuntamente bajo el lema: “La Educación: un reto a los padres, a la Iglesia y a la sociedad”.

Esta Jornada, que acogerá la ciudad de Valencia, está dirigida a toda la sociedad, especialmente a los padres, los educadores en el ámbito diocesano, los sacerdotes, los catequistas y los monitores, ya que son los principales protagonistas del reto que actualmente plantea la educación.

Por ello, y a modo de gestación, las tres diócesis han querido poner en marcha una Jornada preparatoria para el I Congreso Interdiocesano de Educación. La de Segorbe-Castellón tendrá lugar el próximo 20 de mayo, en el Seminario Mater Dei, a las 10h. El ponente será el cardenal Fernando Sebastián, religioso claretiano que fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española de 1996 a 2005 y gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, y actualmente obispo emérito de Pamplona y Tudela.

Estas Jornadas ayudarán a dar respuesta a las emergentes dudas, debates y reflexiones sobre la docencia en el marco actual, y reforzará a los padres y profesores ante las “crecientes dificultades a la hora de transmitir a las nuevas generaciones los criterios y valores-base de la existencia”, indica nuestro obispo, D. Casimiro López, en la invitación al estas Jornadas que dirige a todos los fieles.

Inscríbete a la Jornada diocesana en este enlace.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.