La Iglesia diocesana reanuda la celebración del sacramento de la Confirmación

Confirmaciones en Santa Isabel de Vila-real

El martes pasado, la parroquia de Santa Isabel de Vila-real acogió la celebración de las primeras confirmaciones en la diócesis después de todo este tiempo de Covid-19.

El Obispo, D. Casimiro López Llorente, confirió el sacramento de la Confirmación a veinte jóvenes y a un adulto. El párroco, Esteban Badenes, ha explicado que “durante las semanas de confinamiento, los catequistas de la parroquia han ido enviando el material catequético a los confirmandos, estando en contacto con ellos, quienes durante los días previos a la Confirmación se han mostrado muy contentos y con muchas ganas de que llegase este día tan importante para ellos”.

Por otra parte, y debido a las limitaciones de aforo, el próximo martes, 30 de junio, la parroquia volverá a acoger la confirmación de veintiséis jóvenes más.

Confirmaciones en El Salvador de Castellón

Ayer, festividad de San Juan Bautista, la parroquia de El Salvador de Castellón también acogió la Confirmación, en este caso de quince jóvenes universitarios. Siete de ellos pertenecen a la propia parroquia, y ocho son alumnos de la Univeridad CEU-Cardenal Herrera de Castellón.

El párroco, Samuel Torrijo, y el capellán del CEU, Pedro Segarra, se han estado reuniendo por Internet con estos jóvenes durante todo el tiempo de confinamiento, ha informado Samuel. A estos estudiantes, ha añadido, “les ha atraído la fe cristiana, y como ésta les puede ayudar en su día a día, no como un complemento, sino como una realidad que viven, que les ayuda a dar sentido a la vida y les aporta la respuesta a importantes inquietudes”.

Uno de los confirmandos, José Barreda, cuenta que no asistía a la iglesia, pero “decidí confirmarme tras la invitación de un amigo, y estoy muy contento”. “Las catequesis me han gustado mucho – continúa- y me han resuelto muchas dudas que tenía, sobre todo de temas de actualidad, como la eutanasia o la ideología de género, conociendo la postura de la Iglesia, y se nos ha explicado todo con mucha claridad y transparencia, lo cual agradezco”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.