Entidades católicas presentan la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente
En mayo de 2015 se creó la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, promovida por entidades y organizaciones de inspiración católica. En la Diócesis forman parte Pastoral Obrera, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Frater, la Confederación de Religiosos (CONFER) y Cáritas. Ayer, jueves 4 de abril, se presentó esta plataforma a en los salones de la Concatedral de Santa María, en Castellón.
En el acto intervino Xaro Castelló, militante de la HOAC, Tamar Arranz, Técnica de Economía Solidaria de Cáritas Española y Milagros Villamarín, responsable de Compromiso y relaciones internacionales de la HOAC.
Visibilizar
La Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente ha fijado el día 7 de octubre como jornada reivindicativa, con el objetivo de «hacer visible la precarización del empleo y tomar conciencia de que el desempleo, el trabajo precario, la desigualdad en el acceso a un trabajo decente y la limitación al ejercicio de los derechos humanos que esto supone, son un atentado a la dignidad humana», afirman desde la organización.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!