Iglesia por el trabajo decente 1

Entidades católicas presentan la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente

En mayo de 2015 se creó la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, promovida por entidades y organizaciones de inspiración católica.  En la Diócesis forman parte Pastoral Obrera, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Frater, la Confederación de Religiosos (CONFER) y Cáritas. Ayer,  jueves 4 de abril, se presentó esta plataforma a en los salones de la Concatedral de Santa María, en Castellón.

Mesa Iglesia por el trabajo decenteEn el acto intervino Xaro Castelló, militante de la HOAC, Tamar Arranz, Técnica de Economía Solidaria de Cáritas Española y Milagros Villamarín, responsable de Compromiso y relaciones internacionales de la HOAC.

Visibilizar

La Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente ha fijado el día 7 de octubre como jornada reivindicativa, con el objetivo de “hacer visible la precarización del empleo y tomar conciencia de que el desempleo, el trabajo precario, la desigualdad en el acceso a un trabajo decente y la limitación al ejercicio de los derechos humanos que esto supone, son un atentado a la dignidad humana”, afirman desde la organización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.