Convivencia, interculturalidad y gastronomía en un evento del Secretariado de Migraciones

El Secretariado Diocesano de Migraciones organizó el domingo de Pentecostés la VI convivencia intercultural gastronómica. Participaron 180 personas de 13 nacionalidades diferentes, siendo la comunidad peruana la más numerosa. El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía en la capilla de San Pablo. El resto del programa se desarrolló en el Pinar del Grao.

El delegado, Juan Crisóstomo Nangagahigo, explica que el objetivo de este evento es que “diversos grupos que se reúnen en parroquias puedan encontrarse una vez al año al acabar el curso para compartir y para celebrar la Eucaristía”.

El programa incluía tiempos de juegos para niños, stands de diversos países y música y bailes interculturales. La comida también fue una muestra de diversas gastronomía, aunque la base para todos fue la paella. Precisamente en la celebración religiosa se oró por Enrique, que durante años había hecho el plato típico valenciano.

Jornada del Emigrante

De cara al curso próximo, el Secretariado de Migraciones está preparando los actos para la Jornada del Emigrante que este año se celebra el 29 de septiembre. Se están programando junto con otras entidades eclesiales que trabajan en este campo actividades durante la semana, como una presentación, una vigilia de oración y la Eucaristía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.