“Ir a Lourdes es una vocación”

Pascual Aznar, presidente de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes

Los 450 peregrinos de la Hospitalidad de Ntra. Sra. ya están en Lourdes. Ayer, sábado 29, salieron en la 62 peregrinación diocesana, presidida por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente. Pascual Aznar lo vive con pasión desde hace muchos años. Él es de los que un día fueron al santuario del Pirineo y quedó seducido por la Virgen y su consigna: “Id a la Fuente y bebed”. Asegura que esto es una vocación.

– ¿Cuántas personas participan en esta edición?

– Entre enfermos, peregrinos y enfermeros somos 450 personas, 8 o 9 más que el año pasado. Unas 70 vienen con alguna dolencia y nos acompañan una docena de sacerdotes.

Este año se cumple el 175 aniversario del nacimiento y del bautismo de Santa Bernadette, la muchacha que vio a “La Señora”, así como el 140 aniversario de su muerte. ¿Qué nos enseña su recorrido vital?

– A raíz de estas fechas, el Santuario nos invita a reflexionar sobre el lema de “Bienaventurados los pobres porque de ellos es el Reino de Dios” (Mt 5,3). Bernadette nos invita a arrimarnos más a Jesucristo por María, y estos aniversarios nos ayudarán a ello.

– En Lourdes, la Eucaristía es un elemento esencial. Este curso también ha sido el objetivo pastoral en la Diócesis. ¿Cómo lo viviréis?

En efecto, es una de las presencias más importantes en el Santuario. Por eso cada día celebramos la Eucaristía: el primer día, Misa internacional, el segundo será en la Gruta ante la Mare de Déu, y el tercer día también es muy importante porque incluirá la Unción de Enfermos. Además participamos en la procesión eucarística.

¿Por qué Lourdes atrae tanto?

– En España van unos 16.000 peregrinos al año inscritos, además de los que acuden por su cuenta. Creo que ir a Lourdes es una vocación. Hay personas que van a Lourdes sin sentirse atraídas por Jesucristo ni pensar en acompañar a los enfermos. Pero conozco muchos que han ido así y no lo han podido dejar porque se convierte en algo que te hace falta como cristiano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.