Encuentro de 800 jóvenes de JRC en Fátima

Este fin de semana cerca de 800 jóvenes han participado en la XXVI peregrinación de Jóvenes por el Reino de Cristo (JRC) a Fátima. Veinticuatro chicos y chicas de diversas parroquias de Castellón, Nules o Onda han ido con el apoyo de los Jóvenes en el Corazón de Cristo por María y la Delegación Diocesana de Juventud e Infancia. Aun en el autocar de regreso a casa, este martes por la tarde, D. Manuel Díaz explicaba que en “unos días en que el mundo se pone máscaras, nosotros nos las quitamos, mostrándonos ante la Virgen en nuestra pequeñez y sin apariencia”.

Las diversas actividades de estos días estaban englobadas bajo el lema “Confía en mi”. El sábado comenzaron con una marcha a pie de 15 kilómetros desde Leiria a Fátima. Durante el recorrido se hicieron pausas para catequesis, confesiones y momentos de oración. Al llegar se encontraron con los familiares y niños, y se dio una charla sobre el vacío e insatisfacción del hombre hasta que se busca el sentido de la vida en Dios.

 

Todas las intervenciones estaban ritmadas por cantos y testimonios. Un joven de Castellón explicó su conversión hace cinco años, cuando dejó una vida de drogas, alcohol y fiestas continuas. “Es un estilo muy dinámico que se hace atractivo a los jóvenes”, explica D. Manuel Díaz, vicario de San Bartolomé y San Jaime de Nules. Esta mañana, mons. José Ignacio Munilla presidía la Eucaristía de clausura. en la homilía ha invitado a los jóvenes a ser misioneros: “Jesús quiere que tú también seas como María y consueles a los que están a tu alrededor”.

Vigilia diocesana y charla testimonio

Los jóvenes que han participado en la peregrinación a Fátimas asistirán el viernes que viene a la Vigilia con el Obispo, a las 21h en la Concatedral de Santa María. El viernes siguiente, 23 de febrero a las 20h, Jóvenes en el Corazón de Cristo y la Delegación de Juventud organizan una nueva charla testimonial. En esta ocasión el periodista Jaume Vives explicará su testimonio y experiencia con los cristianos perseguidos en Siria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *