El Año Jubilar Calasancio se abre en Castellón

El colegio escolapio de Castellón ha inaugurado el Año Jubilar Calasancio que celebra los 400 años de la fundación de las Escuelas Pías y 250 años de la canonización de su fundador, San José de Calasanz. La apertura fue el 25 de noviembre con la celebración de la eucaristía en la parroquia adyacente de la Santísima Trinidad y actividades lúdicas. Siguiendo el carisma calasancio, las escuelas pías aplican una pedagogía preventiva con el lema de “educar en piedad y letras” en centros abiertos a todos.

En Castellón se ofrecen los ciclos educativos hasta secundaria para 720 alumnos. Una de sus marcas de identidad es la propuesta de la “Oración continua” en la que quincenalmente los niños de infantil y primaria aprenden a orar.

 

En un mensaje para este Año Jubilar, el Papa invita la comunidad escolapia a llenarse de Espíritu Santo para que “sus personas, comunidades y obras puedan irradiar en todos los idiomas, lugares y culturas, la fuerza liberadora y salvadora del Evangelio”. Francisco también aprovecha para recordar que “hoy más que nunca necesitamos una pedagogía evangelizadora que sea capaz de cambiar el corazón y la realidad en sintonía con el Reino de Dios, haciendo a las personas protagonistas y partícipes del proceso”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.