centenario juventud antoniana

La Juventud Antoniana celebra su centenario con una conferencia más

La asociación Juventud Antoniana cerró el pasado viernes 27 de abril el ciclo de conferencias dedicado a la celebración de su centenario, una serie de actos que han supuesto un espacio de gran reflexión y profundización en los pilares fundamentales de la entidad.

Los antonianos de Vila-Real han tenido la intención de ensalzar los cien años de actividad con los más vulnerables de la sociedad, tarea reflejada en una serie de conferencias que han terminado la semana pasada. Y lo han hecho con una que se ha centrado en la espiritualidad de la acción social desde la Fe, tema tratado por Natalia Peiro, Secretaria General de Cáritas Española.

Fueron muchas las personas que asistieron al acto y escucharon cómo se repasaban los once rasgos distintivos que definen su acción de la Iglesia con los más pobres. Peiro insistió en la indisolubilidad de la acción social y el espíritu, y dejó claro que el acompañamiento de las personas que la sociedad olvida, rechaza y excluye es el fin último y la razón de ser de Cáritas y la Juventud Antoniana.

juventud antoniana centenario

Del mismo modo, la conferenciante describió el tejido social que ayuda a los más desfavorecidos, y señaló que cada uno debía plantearse si “lo que hace es lo que las personas necesitan en cada momento o lo que sabe hacer”. De este modo argumentó a favor de la misión liberadora y transformadora de la acción social.

Por último, la conferencia dio paso a un espacio de diálogo en el que salieron temas de debate como el derecho a una vivienda digna, el voluntariado o la formación, que Peiro definió como “una de las palancas para buscar el desarrollo integral de las personas“.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.