La comunidad peruana celebra la festividad del “Señor de los Milagros”

La comunidad peruana de nuestra diócesis celebró el domingo 20 de octubre la Santa Misa de la festividad del Señor de los Milagros en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón.

Cada año las multitudes de todas las razas y condiciones sociales celebran juntas la procesión del Señor de los Milagros, no solo en Perú, sino en donde quiera que se encuentren. Las calles se visten de morado para celebrar al Señor que tanto nos ama que se entregó en la cruz por nosotros. En la procesión se unen a la Virgen Madre y a san Juan con dolor pero con profunda gratitud y alegría por la salvación y la vida nueva otorgada por El Señor.

“El Señor de los Milagros” es una copia al óleo de la imagen y que, por primera vez, salió en procesión en 1687. En ella aparece Jesús crucificado. Sobre la cruz, el Espíritu Santo y el Padre. A la derecha del Señor, Su Santísima madre con su corazón traspasado por una lanza de dolor y Su derecha, el fiel Apóstol San Juan. Además de su hermosura, el lienzo es una maravillosa representación de las verdades de nuestra fe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.