La Diócesis celebra la Epifanía del Señor con medidas de seguridad
La celebración de la Epifanía del Señor en la Diócesis de Segorbe-Castellón ha estado marcada por las restricciones de la pandemia que, en los últimos días del año todavía se intensificaron más. Este hecho ha reducido en número las celebraciones presenciales de los Magos en las Iglesias y Parroquias, pero no lo realmente importante que es que «Jesús ha nacido y está con nosotros», como tantas veces durante este año ha repetido el Obispo.
Así la mayoría de templos han expuesto sus belenes, incluso en alguno, como el de la Iglesia de Sant Blai de Burriana, las figuras han lucido las preceptivas mascarillas.
El pasado 5 y 6 de enero se mantuvieron algunas celebraciones. De hecho en la Santísima Trinidad de Castellón organizaron la tradicional recepción de los Magos a quienes los niños pudieron entregar su carta. Lo hicieron por turnos para evitar colapsos, con mascarilla cumpliendo así con la normativa sanitaria. También, en la parroquia de Sta.María Magdalena de Moncofar, SS.MM los Reyes asistieron a la Eucaristía y en adoración entregaron los cofres al Niño Jesús.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!