La Joventut Antoniana trae los Reyes Magos a Vila-real durante casi 100 años

Quien quiera ver los Reyes Magos en la cabalgata más antigua y solidaria de la Diócesis tiene que ir mañana, viernes 5, a la Avenida Pius XII en Vila-real. A las 18:30h comenzará el recorrido organizado por la Juventud Antoniana para llevar los regalos a los niños que lo piden y a las familias que atiende esta asociación ya centenaria. La primera fue en 1928 por iniciativa de Eduardo Roses, que trajo la tradición de Alcoy con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a los más necesitados.En la actualidad, la estructura de la Cabalgata se compone de ocho carrozas y participan más de 400 personas. Durante el recorrido, los niños y niñas cantan a los Reyes de Oriente un canto autóctono y tradicional de Vila-real, el Tirorí tirorí.

Ruta de la Cabalgata

El recorrido comienza a las 18:30 en la Avenida Pius XII, y sigue por la Avenida La Murà, Fràncesc Tàrrega, calle Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, plaza de Sant Pasqual, Raval de Sant Pasqual y Major Sant Jaume hasta la Plaça Major. Allí se realiza la Adoración al niño Jesús. A continuación los Reyes son recibidos por la corporación municipal y dirigen unas palabras a todos los niños y niñas de la ciudad.

Los organizadores aseguran que “para nuestra ciudad las fiestas de Navidad y Reyes no son tan solo la fiesta de la magia, sino que son también la fiesta de la tradición, de la solidaridad y de la generosidad, ya que todo lo que se recauda durante las visitas domiciliarias de los Reyes de Oriente la noche del 5 y la mañana del 6 de enero van destinados a la atención de las familias más necesitadas y que se atienden por la Joventut Antoniana”.

La historia de los Reyes Magos

Dentro de los actos organizados con motivo del centenario de la asociación, el 29 de diciembre se impartió una conferencia sobre la “Historia de los Reyes Magos de Oriente”, a cargo de Francisco José Gómez, Licenciado en Historia Antigua e investigador sobre las religiones antiguas y profesor de Religiones del Mundo Antiguo en el Instituto Bíblico y Oriental de León. Tres días antes, sus Majestades de Oriente protagonizaron el Pregón real en el Auditori municipal. En el mismo acto se hizo un repaso a la actividad anual de la Joventut Antoniana, y hubo actuaciones musicales infantiles y una obra de teatro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.