La Diócesis difunde el Oratorio de Niños Pequeños

El pasado fin de semana, el Colegio Mater Dei de Castellón fue el lugar protagonista al que decenas de padres, niños, catequistas, maestros y  educadores acudieron con motivo de las Jornadas de primera iniciación a la oración de niños pequeños. Allí pudieron escuchar al iniciador de este oratorio, <<Oratorio de Niños Pequeños>>, que el padre Gonzalo Carbó, de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios, dio vida en las Escuelas Pías de Valencia en 1989.

En este contexto, las Jornadas pretendieron narrar y cantar una experiencia o acontecimiento de la bendición de Dios Padre sobre los pequeños, presentar la metodología concreta y reflexiones teológicas, y fue un momento propicio en el que los padres pudieron contemplar cómo oran los niños.

“El oratorio es un encuentro de Dios con los niños y los niños con Jesús”, comentó el padre Gonzalo, “y por eso es tan importante, porque hace falta esa relación con el Señor. ¿Cómo vas a hablar de Dios si no hablas con Dios?”, explicó.

“Estoy muy agradecido al Evangelio que yo he recibido de los niños”, confesó don Gonzalo, que contó que este año está teniendo la oportunidad de estar con niños de 2 a 4 años procedentes de familias dolidas: “Me he quedado muy sorprendido de que estos niños digan que su deseo más profundo es “ser de la familia de Jesús””.

Además, algunas parroquias pudieron contar su experiencia: El Carmen de Castellón ha comenzado con el oratorio este curso y sus catequistas señalaron que en este “entran también padres y abuelos”; la parroquia de San Miguel también ha comenzado este curso, cuyos catequistas aseguraron que está siendo “una experiencia preciosa, en la que vemos cómo los niños se transforman”; también San Jaime de Nules y San Bartolomé, en la que la catequista expresó que “emociona ver a los niños rezando con los padres”. Muchas otras parroquias, como La Trinidad, la arciprestal de San Jaime en Vila-Real, la Asunción de Nuestra Señora de Alcora,  San Francisco de Asís, El Salvador, y la de Oropesa, explicaron cómo se vive este oratorio de los niños pequeños.

Finalmente, el padre Gonzalo Carbó animó a todos los que a las Jornadas acudieron a “estar preparados para iniciar cuanto antes este acontecimiento esencial de encuentro de Dios con los niños”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.