La Diócesis recoge las encuestas de los jóvenes

Hoy, 4 de septiembre, finaliza el plazo en el que los jóvenes de la Diócesis de Segorbe-Castellón pueden hacerle llegar al Obispo, Mons. Casimiro López, el formulario de preguntas que se les entregó antes de finalizar el pasado curso: “Tomad estas preguntas con todo el peso que tienen, que es el peso de vuestra existencia, de vuestra fe, de vuestra capacidad de amar y ser amados”, les aconsejó Mons. Casimiro López cuando les entregó el formulario de preguntas que ellos debían responder, y les animaba: “Ofrecedle a la Iglesia aquello en lo que queréis que la Iglesia, como Madre, os acompañe, ilumine o aconseje”.

Este cuestionario les fue entregado a los adolescentes junto al Documento Preparatorio para el Sínodo de jóvenes que el Papa ha convocado para el próximo año 2018, en el que se explaya en hablar sobre la importancia del discernimiento de los jóvenes sobre sus vocaciones. El delegado de Infancia y Juventud, don José Miguel Sala, explica que el Obispo y él han estado reuniéndose con los jóvenes de la Diócesis durante todo el curso para trabajar este documento y guiándoles en su camino de discernimiento sobre sus vocaciones.

De cara al curso que comienza, don José Miguel Sala desvela que se ha formado un Consejo de jóvenes que coordinará todas las actividades que se hagan en las diferentes parroquias de la Diócesis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *