Pasión San Cristóbal

Los jóvenes representan una Pasión actual y evangélica en San Cristóbal

Aplausos y más aplausos entre frase y frase. Fue tal la intensidad de la Pasión que, cuando llegó la escena de la resurrección, los espectadores que llenaban la iglesia parroquial de San Cristóbal en Castellón –entre ellos el Obispo, mons. Casimiro López Llorente- no podían reprimir la emoción.

Unos días antes de la representación, el párroco, Recaredo Salvador, ya explicaba que es “una catequesis en la que se recrea la vida de Jesús desde el domingo de Ramos hasta la Ascensión, promoviendo una contemplación del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”. El resultado es un “auto sacramental” que combina perfectamente un lenguaje actual que acerca la Pascua al hombre contemporáneo con el texto de los Evangelios.

Banner XtantosEl mérito principal está en los 35 jóvenes que desde Navidad han ensayado cada domingo, porque no ha sido solo teatro: “Han entrado en los misterios, han vivido el misterio pascual y les ha tocado el corazón”, aseguraba el párroco. Por tercer año consecutivo, se ha representado la Pasión la víspera del Domimgo de Ramos.

El guión de la Pasión lo escribió Recaredo Salvador hace más de 20 años cuando era párroco de San Bartolomé en Atzeneta del Maestrat, y desde tres años lo ha recuperado en la capital de la Plana como un acontecimiento que desborda la comunidad parroquial de San Cristóbal.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.