Confirmaciones en La Llosa aprovechando las fiestas patronales de San Felipe Neri

La parroquia de La Llosa celebró el fin de semana pasado a su patrón: San Felipe Neri. Si la meteorología frustró la excursión prevista al “Estany de Almenara” el sábado por la mañana, la eucaristía del domingo fue una fiesta en la que Mons. Casimiro López Llorente confirmó a 18 jóvenes. El Obispo los exhortó a cuidar la vida espiritual y de fe para ser cristianos adultos y dar testimonio de Jesús. El párroco, Antonio Sanfélix, les ha propuesto seguir encontrándose mensualmente el curso próximo.

Banner XtantosLas celebraciones patronales comenzaron el viernes con una Eucaristía por los enfermos, seguida de un tiempo de confesiones, dirigidas especialmente a los confirmandos, padres y padrinos. El sábado por la tarde la misa se ofreció por las familias. Y el domingo por la mañana, se celebró el final de curso de catequesis con una presentación de San Felipe Neri, y un tiempo de oración y otro más lúdico organizado por las catequistas.

Continuidad de los confirmados

En la parroquia del Santísimo Salvador de la Llosa participan medio centenar de niños y jóvenes en las diversas etapas de la iniciación cristiana. Aunque es una población relativamente pequeña -unos 1.000 vecinos- las familias se quedan dada la facilidad para ir a trabajar o estudiar a otros núcleos urbanos mayores de La Plana. Junto con los encuentros mensuales del curso que viene, el párroco ha invitado a los jóvenes confirmandos a integrarse en realidades como el coro o el grupo de lectores, además de perseverar en las celebraciones dominicales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.