La Luz de Belén parte desde Castellón a los corazones de España

Ya está. La Luz de la Paz de Belén ha comenzado su camino para ir al encuentro de las familias, de los niños, de los jóvenes, de los enfermos, de los pobres…; De todos aquellos en definitiva que necesitan acoger  a “Jesús que viene para iluminar, sanar, dar fuerza y esperanza”, como afirmaba Mons. Casimiro López Llorente en la ceremonia de recepción para España. Centenares de scouts y de fieles llenaban esta tarde, 15 de diciembre, la Concatedral de Santa María, en Castellón, donde los scouts han traído una llama encendida en Belén y recogida en Viena.

Desde antes de las cinco de la tarde el templo ya estaba lleno. Era difícil moverse, teniendo que pasar por encima de piernas y candiles preparados para ser encendidos. Más de 400 scouts de las diversas diócesis españolas han acudido a recibir la Luz de Belén. A ellos se han sumado numerosos fieles de Segorbe-Castellón.

A todos el Obispo ha invitado a acoger la luz, que es Cristo mismo, y a llevarlo a los otros, dejándose ellos mismos iluminar por Jesús: “Por eso es tan importante empaparse de su Palabra, por la Eucaristía, y en comunidad”, explicaba mons. López Llorente.

Abraham y Jaime I en la Concatedral

El acto ha comenzado con una evocación de la figura de Abraham que busca a Dios, así como de Jaime I que redactor la Carta Pobla para la creación de la ciudad de Castellón. A continuación, se han abierto las puertas principales del templo para recibir la Luz de Belén. Una emoción fuerte ha recorrido todos los presentes, ya que por primera vez ésta venía directamente desde Viena a la Capital de la Plana para ser distribuida desde aquí a España por todos scouts católicos.

La recepción de la Luz de Belén ha culminado un fin de semana lleno de actividades. Ayer se realizó una marcha desde la ermita de la Magdalena hasta Castellón, los scouts participaron en un intercambio con el equipo de Cooperación Internacional de Cáritas sobre Palestina, y  por la tarde se celebró una vigilia de oración en el colegio de la Consolación. Esta mañana, domingo 15, el Obispo ha presidido la Eucaristía en la Basílica de la Mare de Déu del Lledó.

El año que viene a Madrid

Tanto el presidente diocesano, Manuel Burdeus, como el nacional, Carlos Lucas, han manifestado su satisfacción por el desarrollo del encuentro y el agradecimiento por la colaboración del Obispado y de instituciones locales como la Diputación y el Ayuntamiento. Al final del acto en la Concatedral, Burdeus ha pasado el relevo de la Luz de Belén a la presidenta de los scouts de Madrid, que organizarán el acto el año que viene.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.