Unos 400 scouts toman Castellón para recibir y distribuir la Luz de Belén

Castellón es Scout. Desde ayer, sábado 14, unos 400 representantes de las agrupaciones de las diversas diócesis españolas han tomado la capital de la Plana para acoger esta tarde, a las 17h en la Concatedral de Santa María, la Luz de la Paz de Belén. Al mismo tiempo los presidentes diocesanos han mantenido el encuentro de Ruta anual en el Seminario Mater Dei. Esta mañana, Mons. Casimiro López Llorente ha presidido la eucaristía en la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, en la que ha invitado a continuar “la tarea hermosa y delicada de la educación de tantos niños y niñas, haciéndolo en el nombre de Jesús”.

El Obispo también ha expresado una expectativa del Señor respecto a ellos: “Vuestra valentía, jóvenes, en estos tiempos recios para ser testigos de él, que es la luz del mundo”. Para ellos, recordaba Mons. López Llorente, “necesitamos siempre la fuerza que viene de lo alto, la bendición del Señor y el acompañamiento de los consiliarios y responsables”.

Al final, resumía la homilía con tres palabras: cercanía porque el Jesús “viene para traernos la luz que ilumina nuestro camino y darnos el amor”, la alegría de verdad que “sólo Jesús es capaz de darnos”, y la presencia de Dios “que está en medio de nosotros y viene a nuestro encuentro para que podamos acoger su paz, su amor  y su misericordia”.

Un fin de semana lleno de actos

El sábado los scouts realizaron una marcha que reproducía la tradicional “Tornà” del a Magdalena. Al llegar a la Basílica de la patrona de la ciudad, el prior, mossèn Josep Miquel Francés, les explicó la historia de la Mare de Déu del Lledó. Los scouts también participaron en un intercambio con el equipo de Cooperación Internacional de Cáritas sobre Palestina. Por la noche, el epicentro fue el colegio de la Consolación, donde se reunieron para una oración al estilo Taizé, animada por un grupo venido de Valencia. En España hay unos 29.000 scouts católicos MSC que participan en unos 400 grupos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.