“La Luz de Belén es Jesús”

Una buena representación de los 400 niños y jóvenes que participan en las ocho agrupaciones de los Scouts Católicos llenaron ayer la Concatedral de Santa María de Castellón para recibir, un año más, la Luz de la Paz de Belén. Desde la misma noche, ya comenzaron a llevarla por las parroquias y la harán llegar a las familias, centros asistenciales y enfermos. Cumplían así al momento la consigna que les dio el Obispo: “La Luz de Belén es Jesús, llevadla a todas vuestras familias y parroquias, que brille en toda nuestra Diócesis y corazones para que todos sepan que nos ha nacido un Salvador”.

El lema de este año ha sido “Vive en ti”. En este sentido, Mons. Casimiro López Llorente invitaba a los Scouts a tomar la luz en su vida: “Déjate iluminar por ella y dala a los demás”. Como está repitiendo en las felicitaciones navideñas de estos días, el Obispo ha recordado que el centro de Navidad es Cristo y que el sentido de los regalos que se comparten es la donación de Dios y el amor que se pone.

Una iniciativa de los Scouts autríacos

La Luz de la Paz de Belén se enciende en la cueva del Nacimiento por un scout austríaco. Desde allí se lleva a Viena, donde se reparte a delegaciones scouts de todas las confesiones cristianas de Europa. Éstas las llevan a sus respectivos países. En España, las agrupaciones scout la fueron a buscar este año a Palencia. Los Scouts explican que el significado de este gesto es “el mensaje de Paz, Amor y Esperanza que es la luz de Jesús”, e invitan a que esta luz presida las comidas navideñas como recordatorio de “la importancia de este día y el compromiso que tenemos de construir una sociedad más justa”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.