La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de La Vall d’Uixó recauda 4.535€
En este mes de agosto, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de La Vall d’Uixó recibió la llamada a la solidaridad por parte de Carmen Fortea, misionera de la parroquia. La necesidad llegaba desde la Diócesis de Lai (Chad), concretamente de su Obispo, D. Nicolas Nadji Bab, con quien la misionera ha trabajado durante muchos años siendo éste sacerdote. Meses atrás la región sufrió un tremendo huracán que destrozó el Santuario de Nuestra Señora de la Tandjile y la escuela primaria de la parroquia de Bologo pertenecientes a la Diócesis de Lai, y que según nos cuenta Carmen tardó tanto tiempo en construirse, «pues los materiales llegan por carretera y la construcción se encarece muchísimo». De hecho, recuerda, con nostalgia, cuando llegó por primera vez a la misión en la zona, «los tejados de las casas y de la escuela eran de paja, no había apenas mobiliario y los niños se sentaban sobre un ladrillo».
Las necesidades en esta misión de África central, que ahora se ha visto golpeada de nuevo, son diversas, aunque en este momento lo que más urge es poder reconstruir el Santuario y la escuela de primaria que, como asegura Carmen, a pesar de estar construidos con mejores materiales, «cuando llega un huracán de estos arrasa con una fuerza capaz de arrancar árboles de raíz».
El actual Obispo, siendo sacerdote ha visitado en diferentes ocasiones la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción junto a Carmen, así que en cuanto llegaron las noticias de lo ocurrido, el párroco, Marc Estela, no dudó en organizar una campaña «para recaudar fondos que puedan cubrir las necesidades más urgentes», ha asegurado Carmen Fortea. La solidaridad y generosidad de los feligreses no tardó en llegar y en pocas semanas se recaudaron 4.500€ que se harán llegar a D. Nicolas Nadji Bab quien ha remitido un mensaje de agradecimiento «por el gesto de solidaridad por la fe que compartimos juntos y que nos hace estar unidos en la oración». En la misma línea, Carmen, agradece emocionada, «el gesto del párroco por activar la campaña y de la sensibilidad tan misionera de la que es mi parroquia». Desde la propia Parroquia hacen extensible este agradecimiento «por la caridad cristiana que han tenido los vecinos».
La campaña para recaudar fondos sigue abierta por lo que cualquiera que lo desee puede hacer llegar su donativo bien a través de la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción de La Vall Dúixó, bien a través de la delegación de Misiones de la Diócesis de Segorbe-Castellón.
En la actualidad, a pesar de que la misionera de nuestra Diócesis sigue muy vinculada a esta región de África central, Carmen está destinada en Madrid donde atiende a ancianos en una Casa de mayores. Carmen estuvo 20 años destinada por nuestra Diócesis en la Selva Amazónica de Perú y 14 años en Bologo (Diócesis de Lai, en El Chad) donde ahora tratan de recuperar la normalidad para poder continuar la misión.
Trackbacks y pingbacks
[…] a España, ha querido acercarse personalmente a la Vall para dar las gracias a la parroquia por la ayuda económica que recibió hace unos meses destinada a reconstruir un colegio de enseñanza primaria de la […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!