Parroquia de Lourdes 50 años

La parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes de La Vall peregrina al santuario francés

La parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes de La Vall d’Uixó ha querido marcar las celebraciones del 50 aniversario de su creación con una peregrinación al Santuario de Lourdes, en Francia. Del 16 al 19 de agosto viajaron cerca de 60 personas que han vuelto muy contentas y con ganas de repetir la experiencia. El párroco, D. Jose Antonio Benavent, explica que “es una maravilla como la gente quiere a la Virgen”, y asegura que durante todo el año vienen personas a la parroquia para poner cirios a la imagen de la Mare de Déu.

El grupo de peregrinos valleros participaron en todos los actos del Santuario de Lourdes, y hasta tuvieron la ocasión de celebrar la Eucaristía en la Gruta, presidida por el párroco y asistido por D. Ricardo Rovira, diácono permanente. Una Eucaristía también podrá el broche a las celebraciones el martes 11 de septiembre, concluyendo con una cena popular de “empedrao”.

Cuádruple aniversario parroquial

El 11 de febrero pasado ya se celebró una Misa en el templo parroquial, presidida por el Obispo. Mons. Casimiro López Llorente recordó en aquella ocasión que “la oración y los sacramentos son la base para que nuestra condición de cristiano y de toda comunidad sea viva, dejándose evangelizar y siendo presencia de Jesús en medio del barrio”. Junto con Ntra. Sra. de Lourdes, también celebran el 50 aniversario de su creación las parroquias de Jesús Obrero, el Cristo del Carbonaire y Santiago Apóstol. Para todas el Obispo desea que  aprovechen este año “sobre todo para que se recupere la fe y la alegría del corazón en los valleros y valleras”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.