ANE y ANFE celebran la tradicional “Vigilia de Espigas” en la Vall d’Uixó

El pasado sábado 1 de junio, la Parroquia del Santo Ángel de La Vall d’Uixó acogió la tradicional “Vigilia de Espigas” organizada por la Adoración Nocturna Masculina y Femenina, ANE y ANFE, respectivamente, y que estuvo presidida por Monseñor López Llorente. Este acto eucarístico se suele realizar en junio para dar gracias a Dios por el curso y agradecer los frutos del trabajo realizado en este periodo.

Las diversas secciones de la Adoración Nocturna acudieron a las 21:30 horas para la acogida en la Casa Abadía. También se contó con la participación de las secciones valencianas de Valencia, Puçol, Masamagrell, Alfara del Patriarca, Foyos y Albalat dels Sorells.

La vigilia se inició con la procesión de banderas presidida por el Obispo de la diócesis desde la ermita de la Mare de Déu del Roser hasta la Iglesia Mayor del Santo Ángel Custodio rezando el santo Rosario. Al llegar se celebró Vísperas y la Eucaristía en la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Durante el canto del Magnificat se expuso solemnemente en la Custodia el Santísimo Sacramento y se procedió a la procesión y bendición de los campos. Siguió el turno de Adoración con el oficio de lecturas. Tras las completas se dio la bendición con el Santisimo.

Dar gracias por el trabajo del curso

Ya al filo de la medianoche, las secciones de la Adoración Nocturna del Santo Ángel de Vall de Uxó, organizadoras de la Vigilia, obsequiaron a los asistentes con un refrigerio en el centro parroquial. Conchín Aguilar, presidenta de la Adoración Nocturna Femenina, explica que “se trata de una vigilia de oración para dar gracias a Dios por los frutos de la tierra, poniendo este trabajo nuestro en manos del Señor, para que Él lo transforme en fruto de redención”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.