«La piedad popular es fruto del Espíritu Santo que actúa en su Iglesia»
Manuel Moros Patuel, Hermano Mayor del Santo Sepulcro de Burriana
Este domino 2 de abril, a las 18h, se celebra la Procesión Diocesana de Semana Santa, una cita ineludible de fe y piedad popular. Por primera vez la acoge Burriana, y los encargados de organizarla es la Cofradía del Santo Sepulcro, la más antigua de la ciudad. Se fundó en 1903 y cuenta con 390 cofrades.
¿Cómo ha acogido Burriana la organización de la Procesión Diocesana por primera vez?
Es un gran honor para la Cofradía del Santo Sepulcro y la ciudad de Burriana poder organizar la XXVI Procesión Diocesana. Es para nosotros una inmensa alegría compartir un hecho tan significativo, que solo ha sido posible con el apoyo de todos los que formamos la Junta Diocesana.
¿Que valor tiene la procesión como anuncio del Evangelio?
Las imágenes son la visibilidad de la Palabra y la cofradía en procesión es la predicación en la calle.
¿Qué pedagogía es propia de la piedad popular para dar a conocer la fe?
La fuente de la piedad popular se encuentra en la presencia viva y activa de la fe. Las formas de piedad popular son fruto del Espíritu Santo que actúa en su Iglesia y deben ser consideradas como expresiones de la piedad del pueblo de Dios.
¿Cómo ayuda participar en una cofradía a preparar y vivir la Semana Santa?
La Junta Rectora invita a todos los cofrades a compartir el fervor por la pasión de Jesucristo, y la celebración de los grandes misterios que integran nuestra fe.
¿Qué experiencia del amor de Dios o cercanía con Cristo se adquiere a través del compromiso en la cofradía?
Ser cofrade es más que salir en procesión: es un compromiso. Nosotros, como cristianos y cofrades, estamos llamados a hacer nuestro camino junto con toda la Iglesia. El camino de la fe está abierto para recorrerlo ilusionados, para ir sembrando la semilla del Evangelio que a su tiempo dará su fruto, y recoger el fruto que otros sembraron.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!