Las «cuestiones urgentes frente a la batalla abierta contra la verdad y la vida» centran la reunión del clero joven
La segunda reunión del año del clero joven, presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Casimiro López Llorente, se celebró ayer en la Parroquia de El Salvador de Castellón. En la misma participó como ponente Julio Tudela, investigador, profesor, doctor en Bioética y director del Máster en Bioética en la Universidad Católica de Valencia (UCV).
La sesión de ayer supuso un interesante recorrido por los tres aspectos fundamentales que, desde el punto de vista del profesor Tudela «son cuestiones candentes y urgentes para la veracidad de nuestra vida y para poder seguir llevando a cabo la acción pastoral y la misión que cada uno tenemos encomendada». La reunión, en la que además del Obispo participaron 15 sacerdotes, trató de adentrarse en el evangelio de la vida «y de cómo transmitirlo a la nueva generación».
Tres fueron los aspectos en los que el profesor Julio Tudela puso el acento y sobre las que, según dijo, «hay que centrarse porque estamos llamados a ser luz», frente a determinados posicionamientos «que mantienen una batalla abierta contra la verdad y la vida».
«La negación de la naturaleza humana, la autonomía ilimitada y el positivismo jurídico son las tres cuestiones que, este momento, están alimentando la batalla contra la verdad y la vida» y sobre las que se desarrolló un diálogo compartido entre el Profesor Tudela y los sacerdotes participantes, tratando de poner en énfasis en que «en estos aspectos de la vida es donde reside la urgencia de la acción pastoral».
La próxima reunión del clero joven está prevista, D. M., el próximo 04 de marzo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!