Lecturas recomendadas para este verano: Mariología

Hoy, en la víspera de la fiesta de la Asunción de la Virgen María, la recomendación de libros de verano que hacemos es la siguiente:

La Anunciación a María

  • Paul Claudel
  • Ediciones Encuentro

A la vez brutal y religiosa, simbolista y romántica, poética y realista, La Anunciación a María es probablemente la obra más emblemática y popular de su autor. Claudel trabajó sobre ella durante más de veinte años, despojándola de toda retórica y convirtiéndola en una pieza fraguada lenta y detalladamente, en la que todo signo reenvía más allá de la palabra misma. Violaine, la chica hermosa y feliz, Pierre de Craon, el genio constructor y doliente, Anne Vercors, el padre sabio y lejano… estos y otros personajes se graban en la memoria del lector en una obra llena de fuerza y poesía. Un drama «a la vez humano y sobrehumano» que, en palabras del autor, es «representación de todas las pasiones humanas integradas en el plano católico».

Ahí tienes a tu Madre. María, Madre y Patrona de todos los pueblos del mundo

  • Pablo Cervera
  • Editorial Monte Carmelo

Desde que María recibía el encargo de su Hijo Jesucristo al pie de la Cruz de acoger al discípulo amado como hijo suyo, y el discípulo, a su vez, recibía el regalo más querido de Jesús, su Madre, no solo a nivel individual, sino también social, los pueblos de toda la tierra han acogido la presencia y cuidados maternales de María, y se han dirigido a ella invocando su protección. El libro recoge, por continentes, todas las Vírgenes patronas de los países de la tierra: se describe brevemente su historia y cada una (la mayoría) viene acompañada de la oración que en su momento le dirigiera san Juan Pablo II. Se trata de un libro único en su género que puede ofrecer también un gran servicio en las familias, cultural y oracionalmente hablando.

La Vida Oculta de la Virgen María

  • Ana Catalina Emmerich
  • Editorial Voz de Papel

El libro, recoge las visiones de la religiosa Ana Catalina Emmerich, entre las que se incluyen escenas de los antepasados de la Madre de Dios y narra su historia hasta el final de su vida terrena. Las visiones de Emmerich fueron compiladas por el escritor Clemente Brentano, uno de los mayores exponentes del romanticismo alemán. “La Vida Oculta de la Virgen María” es la primera publicación fielmente traducida al castellano. Como tal, ni desmiente ni aporta nada nuevo al depósito de la fe, pero sí logra acercarnos a una visión de la virgen muy cercana y que complementa a la perfección lo que sabemos de ella a través de los Evangelios o de la propia tradición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.