Eucaristía y diplomas inauguran el curso de los centros académicos diocesanos
El Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) Mater Dei y el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCCRR) han inaugurado el curso con la celebración de la Eucaristía y la entrega de diplomas a los estudiantes que han concluido un ciclo formativo. Mons. Casimiro López Llorente ha insistido durante la homilía en la centralidad de Cristo para “crecer como discípulos misioneros que están discerniendo y madurando su vocación para ser enviados en misión”. Cuatro estudiantes han concluido la formación del IDCCRR y unos treinta la sección bíblica.
El CSET ofrece “una sólida formación intelectual que capacite a los futuros sacerdotes a dar un anuncio creíble de la Buena Noticia”, explicaba el secretario del centro, José Antonio Morales. Este curso catorce seminaristas seguirán las 600 horas de clases del año escolar en los ciclos de filosofía y teología. También cursan asignaturas los siete candidatos al diaconado permanente. El plantel de profesores cuenta con diez doctores y ocho licenciados.
El IDCCRR ha dado una formación académica y científica a más de un millar de personas desde que se creó en 1999 (320 diplomados y 721 asistentes). Este curso tendrá tres sedes: Castellón a partir del 26 de octubre, La Vilavella desde enero con filosofía, y La Vall d’Uixó también en enero con el contenido bíblico. Participarán 72 alumnos.
La verdad del sentimiento
Sergio Lozano, doctor en antropología, impartió la lección inaugural sobre la verdad del sentimiento. Reivindicó el papel de las emociones en la espiritualidad: “La respuesta afectiva merece un espacio en el ámbito de la racionalidad y la espiritualidad porque se da. La conversión tiene una connotación emocional fortísima”. Y ponía por ejemplo a Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz o Santa Teresita del Niño Jesús.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!