Los seminaristas del Mater Dei descubren los mártires de Barbastro

Los seminaristas del Mater Dei han pasado uno días de convivencia durante los que han descubierto los mártires de Barbastro. Uno de los momentos más intensos fue la visita del museo de los claretianos dedicado a los 40 seminaristas que murieron por su fe durante la Guerra Civil. “Además de sus restos también se conservan documentos escritos durante su cautiverio en los que daban muestras de su amor a Dios y su ofrecimiento de perdón y oración por sus captores y asesinos”, explica el rector, D. Juan Carlos Vizoso.

 

En la capilla donde están sus urnas celebraron la Eucaristía. Después fueron a la catedral de Barbastro, donde rezaron sobre la tumba del beato Florentino Asensio, obispo mártir de la diócesis oscense. La tercera estación fue la visita del Santuario del Pueyo que fue el lugar de martirio de 18 monjes de la antigua comunidad benedictina.

Cultura y deporte

Aprovechando los días festivos de las fiestas de la Magdalena en Castellón, los seminaristas también han aprovechado para visitas culturales y actividades deportivas: “Dedicamos un día a una larga caminata por el Parque Nacional de la Sierra y cañones del Guara. Nos tocó atravesar riachuelos, sortear caminos nevados y atravesar pueblos abandonados y todo ello en medio de un espectacular paisaje”, explica el rector. El programa incluyó una visita al santuario de Torreciudad, una parada en Logroño junto con los seminaristas del Redemptoris Mater, y el paso por el Pilar en el viaje de regreso.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.