Los seminaristas al descubierto en el templo jubilar de San Vicente en Castellón

Al final de la misa de siete Mons. Casimiro López Llorente invitó los asistentes a sentarse. Los fieles reunidos en la parroquia jubilar de San Vicente Ferrer, en Castellón, no sabían qué es lo que iba a pasar. Y lo que ocurrió fue una media hora de “fiesta” diocesana junto con los seminaristas del Mater Dei, Redemptoris Mater y Menor. Con un tono sencillo y alegre, los jóvenes se presentaron y se dieron un par de testimonios vocacionales.

Durante el curso los seminarios se acercan a las comunidades parroquiales para que los fieles les pongan cara. Hace poco fueron a L’Alcora. El miércoles, la elección fue la parroquia jubilar de Castellón y de paso pudieron lucrarse de la indulgencia por el VI Centenario de la muerte de San Vicente Ferrer.

seminaristas san vicente Antes de la celebración los seminaristas se reunieron con el párroco, Juan Manuel Enrich, que les presentó la figura del predicador dominico: “Es un ejemplo actual para nuestra vida porque como ahora predicó en una época secularizada y con grandes dificultades”. Además, añadía, es modelo de predicación por “la cercanía con la gente, los ejemplos sencillos que usaba y por el tema principal de la conversión  y cambio”.

 

Ya en el curso de la Eucaristía, el Obispo concentró su homilía en tres palabras que resumen la figura del dominico valenciano: fue un santo, es decir un hombre que “vivió en plenitud la vida nueva que Dios nos dio en el bautismo, y a la que estamos todos llamados”, fue un predicador que “no se quedó en las sacristía, sino que fue por los caminos” , y trabajó por la unidad de la Iglesia y la paz social.

Veinticinco seminaristas

Al presentar los seminaristas, Mons. López Llorente destacó con esperanza los frutos del Menor. Hay seis jóvenes en régimen de internos y cinco como externos. Todos son de comunidades parroquiales diocesanas, y manifiestan el trabajo constante realizado durante años. En el Mater Dei hay cinco seminaristas y en el Redemptoris Mater 14 en las diversas etapas de formación. El domingo próximo, 17 de marzo, será la colecta por los Seminarios, cuyo día se celebra en la solemnidad de San José, el martes 19.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.