Los colegios Virgen del Carmen de Onda y Vila-real celebran el Día Carmelita

El mes de octubre es un mes ritmado por grandes santos carmelitanos. Comienza el día 1 con Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, doctora de la Iglesia y co-patrona de las Misiones junto con el jesuita San Francisco Javier. Y el 15 de octubre llega el día de la Madre Santa Teresa de Jesús, la reformadora de la Orden del Carmelo. Por este motivo los dos colegios vinculados a los carmelitas, en Onda y Vila-real, han celebrado hoy el Día Carmelita.

“Ha sido un día para hacer un parón del ritmo diario y centrarnos en quienes nos rodean. Ha sido un día para compartir con ellos momentos de celebración, reflexión y juego”, explican desde los centros. El lema pastoral, “Ací estic”, ha inspirado las actividades y reflexiones centradas en la figura de la Virgen María y su importancia para la Orden Carmelita.

Oración y talleres

El primer acto ha sido un tiempo de oración en la iglesia. Seguidamente, cada clase ha realizado diferentes talleres relacionados con cada uno de los pilares del Carmelo: Oración, Fraternidad, Servicio y Contemplación. A partir de esta actividad, los alumnos  han trabajado el significado de la amistad, qué es ser un buen amigo, la confianza en el otro, siguiendo el mensaje de Jesús y de la Virgen María.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.