La parroquia de San Francisco de Vila-real clausura la celebración de sus bodas de oro

La parroquia de San Francisco de Asís de Vila-real celebrará, el próximo domingo 4 de octubre, la festividad litúrgica de su titular de un modo especial. A las 19:30 horas comenzará la Eucaristía, que estará presidida por Fr. Juan Carlos Moya Ovejero, Ministro de la Provincia de la Inmaculada Concepción en España, de la Orden de Frailes Menores (OFM. Franciscanos). Será el último evento de un programa de actos conmemorativos con el que la parroquia ha celebrado el 50 aniversario de su fundación.

Concelebrará la comunidad franciscana, integrada actualmente por Fr. Francesc Costa, Fr. Miquel Almiñana, Fr. Lluís Pitarch y Fr. Mariano Martín, y asistirán las autoridades, los grupos parroquiales y feligreses, todos ellos siguiendo estrictamente las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y hasta completar el aforo.

Siempre con las puertas abiertas a todos

A lo largo de su historia, la parroquia ha contado con ocho párrocos, y su trayectoria se ha caracterizado por tener siempre las puertas abiertas a todos los feligreses y colectivos de la ciudad, entre ellos la Orden Franciscana Seglar (OFS), Joventut Antoniana, Grup de Joves, Renovación Carismática, Cursillos de Cristiandad, Hermandad de Tierra Santa, Vida Ascendente, Grupo de Jesús, Visitadores de Enfermos, Grupos de Oración y Amistad (GOA).

Balance agridulce del 50 aniversario

Los actos con motivo de las bodas de oro de la parroquia se iniciaron el 1 de diciembre de 2019 con una Eucaristía presidida por el Obispo, D. Casimiro López Llorente. Luego se sucedieron una serie de actividades como la conferencia del Ministro Provincial sobre la realidad y futuro del franciscanismo, el recital de villancicos del coro Cantarem, la exposición ‘Sant Francesc somiat per Benlliure’ o la conferencia de Fr. Joan Jordi Escrivà sobre la presencia franciscana en Tierra Santa.

La pandemia provocada por la COVID-19 ha impedido continuar con una programación en la que estaban previstas actividades con los niños y jóvenes de la parroquia, un concierto, un ciclo de cineforum y un viaje, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.