Los sacerdotes de la Diócesis celebran su segundo retiro mensual en l´Alcora
Los sacerdotes de la Diócesis de Segorbe-Castellón llevaron a cabo ayer, lunes21 de octubre, su segundo retiro mensual en la capilla de la Comunión de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en l’Alcora.
Estuvo a cargo de D. Miguel Navarro Sorní, sacerdote de la Archidiócesis de Valencia y Doctor en Historia Eclesiástica, quien dirigió su mensaje hacia la necesidad de una profunda reconciliación con la institución eclesial. «Estamos sufriendo una honda crisis eclesial», expresó, instando a los sacerdotes a «reconciliarnos con nuestra Iglesia, con nuestro Obispo», y a aceptar que todos somos pecadores, que necesitamos perdón y misericordia.
Durante su discurso, D. Miguel enfatizó que «la medida que uséis, la usarán con vosotros» (Mc. 4, 24), subrayando que «a la Iglesia se la juzga a través de nosotros». Por ello, destacó que es fundamental que los sacerdotes no solo sean hombres de Dios, sino también hombres de Iglesia, recordando que «nosotros debemos ser los primeros que tengamos a la Iglesia como madre».
También recordó la importancia de valorar las enseñanzas y sacramentos que la Iglesia ofrece: «¡Cuánto debemos a la Iglesia!. Entre otras realidades, la Fe, la palabra de Dios que ella nos transmite, la Eucaristía y, en nuestro caso, el don del sacerdocio.» D. Miguel concluyó señalando que la actitud y el comportamiento de los sacerdotes son fundamentales, ya que «van a juzgar a la Iglesia por nuestro comportamiento».
Tras la meditación se expuso al Santísimo Sacramento, y la mañana concluyó con una comida de fraternidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!