Los sacerdotes de nuestra diócesis celebrarán mañana el día de su santo patrón en el “Mater Dei”

Los sacerdotes de nuestra Diócesis celebrarán mañana viernes, día 10 de mayo, la fiesta de su patrón, san Juan de Ávila, con una jornada de formación y fraternidad en torno al Obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor López Llorente, que tendrá lugar en el Seminario “Mater Dei”.

El encuentro comenzará a las 10:30 horas con la acogida de los participantes y, a renglón seguido, se rezará la hora intermedia y se celebrará la charla de formación, que este año correrá a cargo de Miguel Navarro Sorní, doctor en Historia Eclesiástica por la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma, que disertará sobre “San Juan de Ávila y la reforma sacerdotal: claves de la santidad sacerdotal desde la perspectiva avilista”. Tras el diálogo con el ponente, los sacerdotes de nuestra Diócesis concelebrarán con Don Casimiro la Santa Misa en honor a san Juan de Ávila.

Los sacerdotes que este año celebran un aniversario importante de su ordenación como presbíteros son: Joaquín Gil Gargallo (19/03/1959) y Marcelino Cervera Herrero (5/07/1959), que cumplen 60 años de su ministerio; Joaquín Esteve Domínguez (17/08/1969) y José Aguilella Maneu (17/08/1969), que celebran las bodas de oro de su ordenación, y Vicente Paulo Gómez (19/06/1994) y Javier Aparici Renau (19/06/1994), las bodas de plata.

San Juan de Ávila nació en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) hacia 1499 y murió en Montilla (Córdoba) en 1569. Desarrolló su actividad apostólica especialmente en el sur de España, por lo que es conocido como el “apóstol de Andalucía”. Promovió un profundo espíritu de renovación en la Iglesia en España, y a él recurrieron futuros santos como Ignacio de Loyola, Francisco de Borja o Teresa de Jesús. Pío XII lo nombró patrono del clero secular español en 1946, y en 2012 Benedicto XVI lo proclamó doctor de la Iglesia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.