Lucas Blanch, sacerdote castellonense en Colombia, solicita alimentos y juguetes para que los más pobres puedan vivir la Navidad
El sacerdote castellonense Lucas Blanch, formado en el Seminario Redemptoris Mater de Bogotá, ha dirigido una carta al Delegado diocesano para las Misiones, D. Salvador Prades, informando de la apertura en su parroquia de «una campaña para solicitar ayudas de alimentos y juguetes para que el mayor número de familias posible pueda vivir la alegría de la Navidad experimentando la providencia del Señor».
D. Lucas explica qué en la parroquia de Santa Teresa de los Andes, Arquidiócesis de Bogotá, en la que desarrolla su labor misionera, hay «muchos niños y niñas, familias enteras, que casi no tendrán para comer en este tiempo y que no podrán recibir regalos por su condición económica precaria».
«Nosotros hemos venido a anunciar a Cristo, su mensaje de amor, a las personas, y la Gracia que, de junto al Padre, ha derramado para todos los que desean acogerlo – indica – sin embargo, sabemos que este anuncio del amor de Dios no sólo lo transmitimos de palabra sino también con nuestras obras y acciones», motivo por el cual han puesto en marcha esta campaña de Navidad.
Por otra parte, el sacerdote ha señalado que esta joven parroquia ha experimentado la providencia del Señor «en la construcción del templo parroquial que poco a poco hemos ido realizando de la mano del Señor y, aunque nos faltan muchas cosas, estamos muy contentos y caminamos al ritmo de su providencia».
En este sentido, indica que la intención es poder construir este año «un pequeño oratorio abierto todo el día con el Santísimo expuesto para que las personas puedan orar en todo momento al Señor, y también terminar la capilla del sagrario donde está el Señor dentro del templo».
Y en un futuro, «si Dios lo quiere, tenemos un proyecto de construir un pequeño centro de evangelización en un terrenito que tenernos anexado a la parroquia para poder hacer encuentros, convivencias, talleres de formación…».
El P. Lucas termina su carta agradeciendo a la Diócesis de Segorbe-Castellón «por tenernos en vuestro corazón, por ayudarnos a hacer posible esta tan bella obra de amor en nuestra querida parroquia de Santa Teresa de los Andes. Yo, como castellonense que soy, siempre os llevo en mi corazón y rezo por vuestra misión en mi querida tierra natal».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!