Vivir una Navidad diferente en el Albergue Mare de Déu del Lledó

El año pasado el Centro de Acogida Temporal Mare de Déu del Lledó, más conocido como el Albergue de Cáritas en Castellón, propuso a jóvenes la posibilidad de vivir en Navidad un campo de trabajo. El buen resultado ha llevado a organizarlo de nuevo este año. Comienza este lunes 23 y está dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años.

Antonio Amurrio, director del centro, explica que “en primer pueden conocer el Centro de Acogida y los servicios que se ofertan desempañando diferentes actividades como voluntarios. También visitarán uno de los recursos residenciales de Cáritas diocesana para conocer el trabajo social y el proceso de acompañamiento”.

El cupo de plazas es de 9 personas para colaborar en esta institución diocesana que atiende a unas 50 personas que viven en la calle. En estos días se celebra la Misa del Gallo el 24, y se preparan comidas festivas y algún detalle. El día de Navidad del año pasado se sirvieron 90 cubiertos.

Una pausa en el día a día

A pesar de las fiestas, para los participantes del Albergue estos días son como cualquier otro: “Saben que hay unas cenas y actividades especiales, pero su día a día es muy parecido porque el día siguiente sigue igual”, asegura Antonio Amurrio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.