Visita Pastoral al Oratorio de Madre Vedruna

El Colegio Madre Vedruna acoge al Obispo en Visita Pastoral

“¿Ese anillo es que estás casado?”, pregunta un niño de seis años -“Sí, con la Diócesis y tengo que cuidarla y amarla en el nombre de Jesús”, le responde el Obispo. La visita pastoral al Colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón-Fec de Castellón, ha tenido encuentros muy espontáneos. Los 1.400 alumnos del centro, desde infantil hasta bachillerato, han tenido la oportunidad de intercambiar esta mañana con Mons. Casimiro López Llorente. Éste ha constatado la cuidada labor pastoral del centro.

El primer encuentro ha sido con un grupo de primero de primaria que participa en el Oratorio. Este es el primer curso en que se ha implantado este método de iniciación cristiana. La iniciativa responde a una lógica que impregna toda la labor educativa. La jornada comienza con una oración y las celebraciones regulares marcan el ritmo litúrgico. Periódicamente se participa en campañas de sensibilización como el proyecto escolar de apoyo a un orfanato en Congo.

Mons. López Llorente ha bendecido a los alumnos del Oratorio

Los tutores son una pieza fundamental para esta tarea educativa y evangelizadora. En el centro está establecido que ellos sean los profesores de religión. “Los niños te ven como una referencia, y puedes transmitirles mucho mejor”, explica una tutora.

Alpha en Bachillerato

Con los alumnos de Bachillerato, D. Antonio Caja, capellán del colegio, comenzó la experiencia de los cursos Alpha. Los viernes comen juntos y se imparten las charlas-testimonio. El año pasado participaron doce jóvenes y algunos de ellos han comenzado a comprometerse en la parroquia. “La idea es que los mayores, que ya tienen criterio, puedan implicarse de manera concreta”, explica Isabel Villar, directora de pastoral.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.