madres jóvenes kerigma nazareth

Madres jóvenes participan en un ciclo de encuentros sobre el kerigma

Las madres jóvenes que participan en el grupo de oración Nazareth, han comenzado unas sesiones sobre los fundamentos de la fe cristiana, es decir, el kerigma. En marzo concluyeron un ciclo de un año sobre la oración, en el que han profundizado diversas maneras de orar. Con esta nueva serie de encuentros mensuales, se pretende dar la experiencia concreta del amor de Dios y de la salvación acogida a la vez personalmente y en comunidad eclesial.

Esta actividad es un fruto de las Jornadas Nazareth para jóvenes madres solteras y sus hijos que, desde 2013, organiza la Comunidad de las Bienaventuranzas. El ciclo sobre la oración comenzó el curso pasado en la parroquia de El Salvador de Castellón. En septiembre se trasladó a la Sagrada Familia. En las sesiones se ha tratado la acción de gracias, la adoración, la alabanza, la petición, la oración comunitaria o la oración con el cuerpo, con la que se concluyeron los encuentros.

Diversión, formación y oración

Por otra parte, ha comenzado la preparación e inscripción para las Jornadas de este año, que serán en el Mater Dei del 23 al 29 de julio. Se trata de una semana basada en actividades lúdicas, de formación y de oración. Cuenta con la colaboración y el apoyo de Cáritas Diocesana, la Delegación de Familia y Vida y la Asociación Pro Vida Castellón. Está de modo particular dirigida a jóvenes madres solteras y sus hijos en riesgo de exclusión social. La experiencia que transmiten al final, es la de encontrar una familia, dejar de sentirse solas y descubrir la cercanía de Dios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.