Manifestación en Valencia en defensa de los conciertos educativos

Hace pocas semanas se hizo pública – pendiente de que se reciba la notificación oficial en los colegios – la lista de centros educativos a los que se les quita el concierto de 1º de Bachillerato de la Comunidad Valenciana: 31 unidades en 28 centros de Alicante, Valencia y Castellón.

El centro afectado en Castellón es el colegio Mater Dei que, junto con la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA) el resto de centros y padres, madres y personas preocupadas por la educación de los próximas generaciones, se manifestará en Valencia este sábado, 6 de mayo, para pedir la libertad de educación.

La manifestación comenzará a las 18h en la plaza Porta de la Mar, y hará un recorrido por las calles céntricas de la ciudad. Los ciudadanos que participen en ella pedirán la libertad de enseñanza, para que esta no sea subsidiaria de la pública, sino complementaria, y sobre todo, que permita a los padres ejercer el derecho de elegir, con libertad, la educación de sus hijos, como garantiza la Constitución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.