Manos Unidas prepara un decálogo de vida sostenible

Manos Unidas está elaborando un decálogo para llevar una vida sostenible en el espíritu de la Laudato Si’. La idea surgió de los cuatro representantes españoles, entre ellos Laura Menéndez, de Castellón, que participaron en mayo en un campamento sostenible organizado por CIDSE, la entidad que une diversas ONG’s católicas de Europa y Canadá.

Durante cinco días previos al encuentro con Francisco en el santuario de Fátima, con motivo del centenario de las apariciones, unas 50 personas participaron en unos días de reflexión y experiencia de vida sostenible. Aprendieron, por ejemplo, a trabajar cultivos ecológicos y a reconocerlos.

De regreso a España, pensaron elaborar un listado con el que proponen llevar esos  pequeños cambios a la vida cotidiana para proteger la “casa común”. Algunas medidas al alcance de todos es usar bombillas de bajo consumo, respetar la clasificación de la basura o estar atentos al origen de los alimentos. Entre las ideas también está organizar un campamento sostenible que ayude a sensibilizar los jóvenes. No será para este verano, pero cabe esperar que se pueda anunciar pronto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.