«Marcha por la Vida»: Participantes de la Diócesis de Segorbe-Castellón alzan la voz en Madrid
Un grupo de fieles de la Diócesis de Segorbe-Castellón participó este domingo, 23 de marzo, en la Marcha por la Vida en Madrid, una convocatoria anual que reivindica la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. La expedición partió en autobús desde Castellón, una iniciativa organizada y coordinada por Provida Castellón, con el respaldo de la Delegación diocesana de Familia y Vida, que difundió la convocatoria en las parroquias.

El acto en la capital reunió a miles de personas que exigieron a los poderes públicos medidas para apoyar a las familias y a las mujeres que pasan por momentos complicados, así como una mayor inversión en investigación médica y en cuidados paliativos para los enfermos. Entre los participantes se encontraba Sofía Voltolini, autora del libro De todo lo pequeñito, quien tuvo la oportunidad de presentarlo y vender ejemplares entre los asistentes. La recaudación se destina íntegramente al Proyecto Nazareth, una iniciativa de apoyo a madres solteras y a sus hijos, en la que colabora como voluntaria.

Uno de los testimonios más emotivos fue el de Marta, madre de Pedro, un bebé con síndrome de Prune Belly. En el escenario, con su hijo en brazos, compartió cómo los médicos le insistieron en abortar tras detectar malformaciones en la primera ecografía. “Estos niños son abortados en el 90% de los casos”, explicó, pero ella y su esposo, Miguel, decidieron seguir adelante con el embarazo, convencidos de que la vida de Pedro tenía un valor incalculable.

Miguel, por su parte, reclamó más fondos para la investigación de enfermedades raras y denunció la excesiva burocracia en el acceso a ayudas para estos pacientes. «Ocho meses después del nacimiento de Pedro, aún no hemos podido acceder a ninguna ayuda debido a las trabas administrativas», lamentó.
Los participantes regresaron satisfechos y con la certeza de haber alzado la voz en favor de quienes no pueden hacerlo por sí mismos.

Siempre por la vida!!!
Todo por esos bebés y sus mamás!!!
Fuerza y oración para seguir acompañando!