Muere asesinado el sacerdote burkinés Jacques Zerbo, “gran amigo de la Diócesis de Segorbe-Castellón”
La Delegación diocesana para las Misiones ha informado del asesinato, el pasado lunes día 2 de enero, del Rvdo. Jacques Zerbo, sacerdote de la diócesis de Dédougou (Burkina Faso), “probablemente a manos de terroristas yihadistas”.
Según el Delegado, D. Salvador Prades, “era un gran amigo de nuestra Diócesis, ya que, además de la amistad que le unía con los sacerdotes de Segorbe-Castellón que trabajaron en las misiones de Safané y Oury, había realizado estudios en Barcelona y pasó algunos veranos atendiendo la capilla de la Font d’en Segures, en Benassal”.
Había sido ordenado sacerdote en 1986 y llegó a ser Vicario General de la diócesis de Dédougou. Hace unos años fundó un centro de sensibilización y tratamiento de adicciones.
Según las últimas informaciones recibidas se dirigía a un funeral cuando fue asaltado por los terroristas que, tras asesinarlo, abandonaron su cuerpo en la carretera y se llevaron su vehículo.
“Descanse en paz el servidor bueno y fiel. Que el Señor, que le coronó con la palma del martirio, le acoja en su seno para siempre y desde el cielo interceda para que la Iglesia perseguida de Burkina Faso y todo el país recuperen la paz”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!