Mujeres de Moncofar y Camerún unidas por Manos Unidas
En Moncófar hay un equipo de seis mujeres voluntarias de Manos Unidas. Por su número, constituyen una comarcal junto con La Vall d’Uixó, Alfondeguilla, Almenara y Xilxes. Pero su determinación está llegando este año a financiar un proyecto de formación profesional femenino en una barriada de chabolas del Golfo de Guinea, en Camerún, con un presupuesto de 34.368 €. En la “Cena del Hambre” de agosto recaudaron 4.319 €. Mujeres de la Diócesis y mujeres de Camerún unidas por un compromiso con el desarrollo que nace del Evangelio.
Rosa Martínez Isach, responsable en Moncofar, está segura que cuando acabe la campaña de este año conseguirán el objetivo de hacer posible la financiación del centro en Camerún para impartir talleres de secretariado, peluquería y costura. Las mujeres de esta zona suelen estar expuestas la mayoría de ellas a una continua violencia machista. A través de esta formación podrán alcanzar una vida digna a través del acceso al mundo laboral.
Mercadillo en Nules
Además de la Cena del Hambre organizada en Moncofar conjuntamente con las voluntarias de La Vall d’Uixó, el curso pasado también se participó en un mercadillo solidario en el instituto de educación secundaria Gilabert de Centelles de Nules, con las voluntarias de aquella población. De cara a Navidad prevén un nuevo acto de recaudación.
Bonita acción de las hermanas de la parroquia.Me gustaría unirme en Moncofar de madres que oren por sus hijos con encuentros semanales.
Dios les bendiga y guarde el proyecto con las mujeres de Cameron