Cáritas coordina la ayuda a los afectados por las inundaciones en Colombia

Especialistas en emergencias de Cáritas Colombia están en la región de Mocoa, la capital del departamento de Putumayo, en el sur occidental del país, desde que se constataron los trágicos efectos de las inundaciones en Colombia del fin de semana pasado. En contacto con el obispo de la zona afectada, Mons. Luis Albeiro Maldonado, y con las Caritas Locales de Pasto y Neiva se ha implementado un plan inmediato de atención y apoyo a los damnificados.  Se han contabilizado 150 muertos y más de 220 heridos, mientras la situación sigue “compleja y caótica”, según el testimonio del Obispo.

Desde Segorbe-Castellón, el equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana ha puesto su engranaje en marcha con la difusión y sensibilización de la emergencia, abriendo cuentas para donativos. Como miembro de Cáritas Española, se participa en el Grupo de Trabajo para Colombia de Cáritas Internationalis y cuenta con una estrecha relación fraterna con Cáritas Colombiana.

En un mensaje enviado a la red internacional de Cáritas, el director de Cáritas Colombia, Héctor Fabio Henao, señala que “Colombia vive momentos de mucho dolor por muerte de un número aún no definido de personas, la desaparición de centenares y la destrucción de una parte importante de Mocoa”. “La tragedia –explica— ocurrió en la noche del viernes y dejó la destrucción de barrios enteros. Desde la década de los 80 el país no vivía una destrucción de estas magnitudes. Las necesidades son innumerables. Hay mucho desabastecimiento de agua y alimentos, miles de familias quedaron sin vivienda y se registran serios problemas de salud”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.