El Obispo aprueba los nuevos estatutos del Consejo Presbiteral

Mons. Casimiro López Llorente ha decretado la aprobación de los nuevos estatutos del Consejo Presbiteral Diocesano. Este órgano consultivo está compuesto por una representación de los sacerdotes de la Diócesis y tiene por función asistir al Obispo en su tarea de enseñar, santificar y regir a la porción del Pueblo de Dios que le ha sido encomendada (cf. c. 495 § 1 CIC). Los actuales miembros permanecerán en el cargo hasta la constitución de un nuevo Consejo.

El Consejo Presbiteral Diocesano es un órgano obligatorio en las diócesis desde el Concilio Vaticano II para ser medio de expresión y cauce de ejercicio de la comunión y corresponsabilidad, de carácter eclesial y sacramental, que reciben los presbíteros. Además también es una forma de manifestar institucionalmente la fraternidad y corresponsabilidad en la vida y misión de la Iglesia diocesana.

Los primeros estatutos en la Diócesis fueron aprobados en 1983. Con la experiencia acumulada a lo largo de casi 33 años, Mons. López Llorente ha estimado necesario proceder a la actualización de aquellos primeros Estatutos para su mejor adecuación a las actuales circunstancias pastorales de nuestra Diócesis y para favorecer un mejor funcionamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.