El Obispo, D. Casimiro, preside la Eucaristía en la parroquia de San Jaime Apóstol de Oropesa del Mar

El Obispo, D. Casimiro López Llorente, ha presidido esta mañana la Eucaristía en la parroquia de San Jaime Apóstol de Oropesa del Mar. A pesar de no poder celebrarse esta festividad de la misma forma que se ha hecho siempre, “lo fundamental es la celebración la Eucaristía, y que a través de Santiago podamos llegar al Señor Resucitado”.

D. Casimiro ha hecho memoria de Santiago el Mayor, el primer mártir entre los apóstoles, destacando la llamada, el seguimiento y el testimonio. Como el apóstol y su hermano Juan, dos de los discípulos preferidos de Jesús, partiendo de un encuentro personal y de una llamada del Señor, se fían de Él para inmediatamente dejarlo todo y seguirle, llenándose de alegría sus corazones.

Ellos, “siendo un ejemplo de obediencia a Dios antes que a los hombres, dieron testimonio de Cristo Jesús, el Señor, anunciando la Buena Noticia del Evangelio, de que el Hijo de Dios, hecho hombre, ha muerto y resucitado para darnos Vida, y para que tengamos esperanza, amor, caridad, compasión y misericordia, porque solo el amor de Dios, manifestado en Cristo, nos puede llenar”.

Este amor es lo que llama la atención de aquellos que no creen, de los alejados, “mirad como se aman” (Tertuliano). Nuestro Obispo también ha hecho una invitación, “vuestra comunidad tiene que ser evangelizadora, y tiene que hacer el bien, como Jesús, que pasó haciendo el bien, y esta es la misión de la parroquia, ser presencia del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús”.

“La pandemia no es un castigo de Dios”, ha aclarado, “sino que es fruto del abuso de la naturaleza, de la manipulación, de nuestra condición humana”. Toda esta situación es dolorosa, “y somos frágiles, pero como cristianos tenemos que tener esperanza”, porque “el ser humano no está hecho para la muerte sino para la vida”. “Tenemos que estar cerca de los que sufren, y entre todos hemos de construir una sociedad en la que desaparezca la mentira para construir una sociedad más justa y fraterna”, ha añadido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.