El Obispo celebra en la Catedral de Segorbe el Domingo de la Palabra de Dios

El pasado domingo, III del Tiempo Ordinario, D. Casimiro López Llorente celebró en la Catedral de Segorbe el Domingo de la Palabra de Dios, jornada instituida por el Papa Francisco el 30 de septiembre de 2019 a través de la carta apostólica “Aperuit Illis”, como «un domingo completamente dedicado a la Palabra de Dios para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo».

El objetivo del Papa Francisco es, según indicaba el Obispo en su homilía «que celebremos, comprendamos y difundamos la Palabra de Dios, pero sobre todo que reavivemos ese gesto Jesús con sus discípulos – de abrirles la mente para que entendieran las Escrituras –  para que también nosotros abramos nuestra mente y podamos contemplar y entender la riqueza contenida en la Palabra».

«Porque las Sagradas Escrituras» dijo, «no es una Palabra escrita hace muchos años, una Palabra muerta, sino una Palabra viva y eficaz, que nos habla para que conozcamos a Cristo, sus palabras y sus obras, pero ante todo el misterio salvador de su muerte y resurrección, vida para el mundo».

También animó a los sacerdotes a que la hagan llegar a todos los hogares, «Él nos habla cada vez que leemos, que proclamamos, que contemplamos, que meditamos la Palabra, que además está dirigida a todos y a todos ha de llegar».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.