JECCxM y la Delegación de Juventud organizan una conferencia para analizar el corazón del joven a través de Spotify

Esta tarde, a las 20:30h en los salones de la Concatedral de Santa María de Castellón, se va a celebrar una conferencia titulada “Luces y sombras de la música actual” a cargo del sacerdote Bruno Bérchez, delegado de Pastoral Juvenil de Barcelona.

Se trata de una de las actividades que, dentro del ciclo de conferencias sobre cristianismo y postmodernidad, se ha organizada por Jóvenes en el Corazón de Cristo por María (JECCxM) con el apoyo de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, y de la Asociación Católica de Propagandistas.

Según comenta Manuel Díaz, subdelegado de Infancia y Juventud, «el objetivo es conocer el corazón del joven escuchando su lista de Spotify, a través de la música que escuchan hoy en día los jóvenes y de los cantantes a los que siguen».

«Analizando el contenido de estas canciones» continúa Díaz, «por ejemplo, si hablan de desamor o de injusticia social, así como el motivo por el que los jóvenes sintonizan y se sienten identificados con los artistas, podemos ver un poco si el joven tiene heridas en su corazón y cuales son».

De forma que, «una vez se haya analizado todo esto, nuestra labor debe consistir en componer música o hacer canciones que ayuden a responder a estas heridas que tienen y que les hacen sufrir, para que podamos darles alegría y esperanza», concluye.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.