El Obispo distribuye personalmente la exhortación Christus Vivit entre los grupos juveniles de la Diócesis

Desde que en abril se publicó la Exhortación Apostólica Christus Vivit del Papa Francisco, posterior al Sínodo sobre los jóvenes, Mons. Casimiro López Llorente la ha entregado personalmente a 235 monitores, coordinadores y animadores de pastoral juvenil, además de numerosos catequistas de confirmación cada vez que iba a una parroquia a administrar el sacramento a los jóvenes. Esta iniciativa refuerza el trabajo de la Delegación de Juventud que ya implicó a las diversas realidades en la reflexión previa al Sínodo.

Con la exhortación. el Obispo ha adjuntado una carta en la que comienza agradeciendo a las diversas realidades “la gran labor de evangelización” que realizan así como su colaboración con la Delegación de infancia y juventud en las diversas actividades que ofrece cada curso pastoral. Así mismo reafirma que “Jesús y la Iglesia necesita de vuestras energías, vuestro entusiasmo y vuestros ideales juveniles para hacer que el Evangelio penetre en el entramado de nuestra sociedad, transformando el corazón de la gente y de las estructuras para crear una civilización de justicia y amor verdadero”.

Numerosas realidades

Entre los grupos a los que se ha distribuido la Exhortación, están las Purisimeras, Rosarieras, Luises y Antonianos de Vila-real, los grupos Scouts Católicos, los Scouts de Europa, los grupos juveniles de la parroquia de San José Obrero de Castellón, el Teen Star, Jóvenes en el Corazón de Cristo por María, Jóvenes de los Equipos de Nuestra Señora, Júniors de la parroquia de El Carmen de Castellón, clubs juveniles vinculados con el Opus Dei, los jóvenes de la Hospitalidad de Lourdes y los seminaristas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.