Alumnos La Plana con el Obispo

Un centenar de alumnos del IES La Plana participan en un encuentro con el Obispo

Un centenar de alumnos de la asignatura de Religión en el IES La Plana de Castellón han participado esta mañana en un encuentro con el Obispo en el marco de la Visita Pastoral a la parroquia de El Carmen. Mons. Casimiro López Llorente se ha mostrado dispuesto a escucharlos y los ha invitado a repetir el diálogo: “Me interesa mucho conocer vuestras inquietudes”. El 80 % del alumnado del centro está inscrito en Religión y Moral Católicas.

Esta escucha coincide con la principal reivindicación de los mismos jóvenes en la preparación del Sínodo de obispos dedicado a ellos, y que se está celebrando en Roma hasta el 28 de octubre. Ayer, el Papa escribía un twitter en el que afirmaba que “este sínodo quiere ser signo de la Iglesia que se pone verdaderamente a la escucha y que no tiene siempre una respuesta prefabricada y lista”. Precisamente hoy, jueves 25, la Diócesis participa de 14 a 15h en la cadena de oración organizada por la Conferencia Episcopal para orar por los frutos del encuentro.

Los jóvenes preguntan

Explicado qué es un obispo y por qué realiza la visita pastoral – “vengo en nombre del Buen Pastor; es Jesús mismo quien viene a visitaros” – los alumnos han hecho varias preguntas a Mons. López Llorente. La primera ha sido sobre cómo sintió su vocación. El Obispo ha iniciado su respuesta asegurando que “todos tenemos una vocación: amar de una forma desinteresada, y que al hacernos mayores toma diversos caminos concretos de vivir ese amor”. Y ha concluido subrayando la cuestión fundamental: “¿Cuál es el camino que cada uno tenemos? Seguirlo hará que nos sintamos a gusto y vivamos con ilusión y alegría”.

Después de preguntar sobre diversos aspectos del ministerio episcopal – si pensaba ser obispo o si puede llegar a ser papa – la última cuestión ha sido muy directa: “Para ti, ¿qué es Dios?”. Tras una pausa de reflexión, Mons. López Llorente ha contestado: “Todo. Es el que me ha llamado a esta vida, me ha hecho su hijo en Jesús, me acompaña con su providencia, me quiere, me ha llamado a seguir a Jesús, es el principio del destino hacia el que camino, es amor, vida y misericordia”.

Desarrollo de la Visita al Carmen

La visita pastoral a la parroquia del Carmen comenzó el 29 de septiembre con una asamblea parroquial. Durante este mes el Obispo ha estado en los colegios Lledó, Elian’s, la Consolación, Bisbe Climent e Isabel Ferrer, el centro Sambori de Cáritas, el Hospital Rey Don Jaime, y el convento de carmelitas. También ha visitado a los enfermos y se ha reunido con diversas entidades parroquiales.

Esta tarde lo hará con los Tarsicios, el Esplai, el Oratorio, el Carmelo seglar, la Acción católica, Manos Unidas y Stella Maris. Mañana, viernes 26, visitará más enfermos por la mañana, y por la tarde despachará con los jóvenes de confirmación, los Juniors y el movimiento de los Focolares. El párroco, Joaquín Muñoz, ha declarado que los fieles se están sintiendo muy acogidos y queridos por el Obispo.

Iglesia Diocesana 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.