Obispo jóvenes altenativa

Los jóvenes desbordan la Concatedral en la última vigilia juvenil del curso

Desorden y cambio de planes… por un buen motivo. La participación de jóvenes en la última vigilia del curso organizada por la Delegación de Juventud el viernes 10 de mayo  ha desbordado la previsión. Se tuvieron que mover una decena de bancos de la nave central de la Concatedral de Santa María, en Castellón, para dar asiento a los asistentes, cerca de 300 jóvenes. Al final, casi como en fuera de tiempo, Mons. Casimiro López Llorente hace una afirmación fuerte: “Vosotros sois la alternativa a lo que la sociedad ofrece hoy”.

Banner XtantosLa vigilia combinó momentos de oración con exhortaciones del Obispo. El mensaje clave fue el encuentro con Cristo: “Se empieza a ser cristiano por un encuentro, y es un hecho real que cambia el corazón (…) Descubrir a Jesús es mucho más que conocer el catecismo; es encontrarse con él y entonces la tristeza se convierte en alegría, el desánimo en esperanza, nos da el arrojo para anunciarlo a los otros, y crea entre nosotros una comunidad”, afirmaba con fuerza Mons. López Llorente.

Representación de la Diócesis

La organización del encuentro estaba confiada a los jóvenes de los Equipos de Nuestra Señora, que se reúnen en tres grupos mensualmente. El delegado diocesano, José Miguel Sala, declaró al final cómo se había emocionado al ver la asistencia, y agradeció la participación de las parroquias de San Cristóbal, San José Obrero, San Miguel y Santo Tomás de Castellón, de San Bartolomé y San Jaime de Nules, de los jóvenes de Segorbe, del Teenstar, de los Juniors de El Carmen de Castellón, y de las Escuelas Pías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.